¿Por qué tu comic se llama “Cuenta Conmigo”?

Bueno, la pregunta debería ser en verdad ¿por qué se llama “Fall on Me”? Yo le puse nombre primero en inglés y luego lo traduje al español.

En inglés “fall” significa “caer”, pero también significa “otoño”. Asi que la frase “fall on me” literalmente se traduce a “cae sobre mí”, pero con el sentido de que puedes conseguir apoyo en cierta persona…por eso “cuenta conmigo” es una traducción más cercana al verdadero significado. Lamentablemente se pierde el juego de palabras que tengo intencionado con “fall” como “otoño”, el cual escogí por ser mi temporada favorita y porque Alex y yo nos hicimos novios en otoño, él me propuso matrimonio en otoño, ¡y nos casamos en otoño!

¿Cuándo comenzaste a dibujar el comic?

Comencé el 20 de febrero del 2009.

¿Por qué publicas tiras nuevas los martes y viernes?

Fué una decisión que tomé sin querer.  La primera tira se publicó un viernes, y cuando publiqué la segunda el día resultó ser un martes.  Y simplemente decidí seguir así.

Las cosas que pasan en el comic…¿pasan/pasaron de verdad?

Sí; todas y cada una de las cosas que pasan en las tiras han pasado (y a veces siguen pasando) en la vida real.  El contenido del comic es 90%-100% basado en la realidad.  A veces interpreto los sucesos un poquito diferente a como pasan de verdad para que me quepan dentro del formato de la tira o para que el chiste sea más cómico, pero no me ha hecho falta inventarle mucho a la trama.

¿Qué tipo de pajaritos tienen de mascota?

Truffle es un caique, o “lorito rubio” (Pionites leucogaster).  Estos loros tienen fama de ser “los payasos del mundo de los loros.”  Para aprender más de los caiques, hagan click aquí

Kataback, el más chiquito, es un “lovebird” o agapornis: http://es.wikipedia.org/wiki/Agapornis. Su nombre es derivado de los vientos catabáticos: http://es.wikipedia.org/wiki/Catabático

¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Un cuadernito para anotar los disparates que nos pasan todos los días, un cuaderno de dibujo de 27,9cm x 35,5cm, lápiz azul Col-erase, portaminas (con mina regular de grafito), plumas de tinta negra PITT (de distintos grosores), pluma de tinta negra Micron (de grosor 01), borrador, sacapunta, regla, scanner, Photoshop y una pantalla-tableta Wacom Cintiq.  Creo que eso es todo :)

¿Cómo dibujas tus comics?  Cuánto te tardas en dibujar cada tira?

Pueden ver mi proceso de hacer comics haciendo click aquí. Con cada tira tardo de 3-4 horas, dependiendo de cuántos paneles tenga que dibujar y la dificultad de los dibujos.

¿Por qué no has publicado tu comic en periódicos?

He pensado en aplicar por sindicación (el proceso que tendría que seguir para que el comic se distribuya a los periódicos), pero todavía no estoy del todo convencida de que lo quiera hacer.  Sindicación tiene sus pro y sus contra que quiero averiguar bien para estar bien enterada antes de tomar una decisión final.  Para saber más detalles de este asunto, hagan click aquí

Sin embargo, las primeras 300 tiras cómicas las tengo disponibles en tres volúmenes, si están interesados en tener el comic en formato impreso. Para más información, hagan click al icono de libros que está a la mano izquierda de esta página.

¿Dibujas otras cosas, aparte del comic?

¡Claro que sí!  Visiten mi página web de arte aquí para ver otros dibujos que he hecho.

¡Me gusta cómo dibujas!  ¿Me puedes dibujar “X”?

Claro que sí.  Visiten el enlace de “Comisiones” para ver los precios y condiciones de mis dibujos.

¿Y si tengo más preguntas?

Me puedes escribir tu pregunta en esta página, o escribirme por email/twitter/facebook :) Mi email es adriana ARROBA littleteacup PUNTO net